Pinsapar de Grazalema (7 Jun 14) JC
26/06/2014
Paisajes de Sierra Blanca
02/08/2014
Show all

II MTB Remolque Mulhacén (19 Jul 14) JC & Luision

Preparados: bicis en el Remolque. Tenemos el visto bueno de Anular !

Listos: Remolque enganchado al bus YA !! Vámonos para la Alpujarra !!! Animaba mi Luisillo  El viaje es largo, así que desayunamos en el bus para ahorrar tiempo… … aunque a Rovi casi se le hizo corto para cargarse esta palmerita… !! En Capileira, típico pueblo blanco alpujarreño, nos esperaban Los 3 Mosqueteros… …y Dartañán – Kalifa, (que » se pierde más que la 10 – 11 «) con sus familias Dos años han pasado desde que afrontamos estas rampas hacia Sierra Nevada. Mientras las subimos, aprovecho para presentar a la grupeta: … con caras nuevas en estos lares, como la del Kalifa, junto a Juan Pedro… …Pinteño y Kevin, que pone el toque «guiri » a este pelotón junto a Michamida… Juan Fran con Riki y JJ… Por la izq un nuevo fichaje, Juan Carlos con Beitia y a la derecha, el veretón y Dr José Gálvez que ha venido este finde desde Francia exclusivamente para acompañarnos en esta ruta. Mucha gracias por venir Jose!! Y JuanK, el madriles, recién llegado a Marbella y dando guerra desde el primer día: ole tu !
Poco a poco vamos ganando altura sobre el embalse del Guadalfeo, al fondo del valle. Nos cruzamos con unos bikers que estaban participando en un prueba, y la Guardia Civil nos advierte: precaución porque arriba hay un polizón que nadie esperaba: el viento !! Pasada la barrera, primera parada para reponer fuerzas… …Y para sacar la foto en formación, ya típica de estas excursiones
Tengo que romper una lanza por nuestro querido Barbas: defensor a ultranza de mantener el grupo y DISFRUTAR de la bici con los amigos, entre bromas y risas, que es el motivo principal por el que organizamos estas rutas. Misión prácticamente imposible en un grupo de 25, por la que él lucha desde siempre, y que le honra, aunque, como él mismo dice muchas veces: «una mala tarde la tiene cualquiera…». Desde aquí te mando un fuerte abrazo, amigo. LLegamos así a Puerto Molina, y aprovechamos para sacar algunas fotillos… Y sigo con las presentaciones: Super Nino, amigo de Juank y todo un «super-heroe de barrio», como diría Kiko Veneno: 67 primaveras con 17 quebrantahuesos a sus espaldas, finisher entre otras de la cape epic, dónde compartió rodada con Paco Portero al que nos encargó enviarle un saludo: éste, PINCHA AQUI PARA LEER UNA CRONICA SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA TITAN DESERT,  y entrenando «solo» 15.000 kms al año… pero tu con quién te juntas, JuanK ??? Y de nuevo por la izq, sentada, Ana Lucia, la veretona más activa del club, de largo. Todo un placer disfrutar de su compañía, como siempre. Y a la derecha, eso de negro no es un grajo: es el Feli, con pose de torero, porque lo lleva en la sangre, y gracioso como él solo. Dice que con el remolque ya no se pierde una salida, aunque le faltó su gordo… La piedra del coyote… Peana perfecta para la pose de nuestro super Torpedo !!

Selfy de Jose Francia con el grupo detrás

Pero al fondo – derecha hay uno que nos está esperando y no es el toilette precisamente… es el Mulhacén !! , así que hay que seguir pedaleando ! El viento empieza a hacerse notar, así que en el Mirador de Trevelez la tropa echa cuerpo a tierra Es la última parada antes de encarar el pico más alto de la Península Iberica. Se ve claro, verdad ?, el camino que sube hacia el Mulhacén… Pues el Torpedo puso el turbo y se fué para la izquierda, hacia el Veleta !!! Y arrastró con él a una buena parte del pelotón: los bulli-bullis !!  Esto no os pasaría si siguiérais los consejos del Barbas !!! El Señor os castigó !!

Luego, según me han contado, hicieron el intento de subir, pero el viento les hizo cambiar de opinión, así que decidieron poner rumbo al mesón para saborear el merecido almuerzo

Y por detrás, un pequeño grupo de rezagados, iniciamos el ascenso, con un viento que hacía rato ya que había dejado de ser fuerte… para serlo aún más !!

Algo parecido nos pasó el año pasado en la subida al Veleta, pero con 2 grandes diferencias: la primera el carril, literalmente ROTO en el Mulhacén

Como he leido a Kevin en su facebook, esto podría ser  «Somewhere on the Moon»

y la segunda, la fuerza del viento, más fuerte este año…

Ante estas circunstancias, sólo hay una solución: tienes que aliarte con el viento !

Si superas esa fase inicial de rechazo, el viento es como un amigo gruñón, que no te deja hacer nada cuando lo tienes de cara, pero que te echa una mano cuando lo pillas a favor

Lo que pasa es que era tan fuerte, que incluso cuando lo tenías en la espalda tenías que ser muy cauto, por el riesgo a perder el equilibrio y pegarte con las enormes piedras que flanquean el camino

Mis compañeros de fuga fueron Rovi y Feli, y les advertí: si queremos hacer cima tenemos que dejar las bicis y seguir a pie !

Pero esa no era una opción para ellos, así que continuamos pedaleando, solo cuando podíamos, empujando la bici el resto del tiempo, porque el viento nos volaba como a cometas…

A partir de la cima del Mulhacén II, en la foto anterior, ya no tienes protección alguna, así que tuvimos que ir andando todo el rato, con la temperatura cayendo en picado, hasta el punto de entumecernos los músculos faciales..

Miré el reloj, y eran ya las 4:30 pm. Nos quedaban sólo 500 m lineales para hacer cumbre (el pequeño pico sobre nuestras cabezas), pero no había tiempo para más. Teníamos que bajar, los demás nos estaban esperando y podíamos tener algún pinchazo o contratiempo…

La alta montaña es así, amigos: hay días en los que no puedes hacer cumbre, pero no pasa nada. Una retirada a tiempo es un victoria !! Otro día volveremos y tomaremos la cima, cuando las condiciones atmosféricas lo permitan

En la bajada, a 1 km aprox, nos encontramos con Enrique y Juan Carlillos, que venían detrás nuestra, y que iniciaron el descenso con nosotros: bravo veretones!! Necesito una foto vuestra en la subida…

Mientras pongo esta de Enrique, amigo de batallitas de Salvi, con gran experiencia en montañismo, y excelente conocedor de Sierra Nevada, entre otras sierras. No veas como baja Enrique con su doble !. Todo un fichaje para La Vereita: bienvenido Enrique !

Mientras, abajo, el resto del grupo ya está colocando las bicis con cariño, como muestra aquí el gran Vico

Con todo el dolor de mi alma, me perdí el plato alpujarreño en el mesón. Disculpadme amigos. Otro motivo más para volver el año que viene !!

Ya en el bus, no faltaron los recuperadores a base de «Maicena» para no perder masa muscular…

Para los de los datos técnicos: 50 kms con 2.000 m de subida acumulada, es decir, una subida de 25 Kms con una media del 8% de desnivel. Ahí es nada !

Otro día inolvidable, queridos veretones, por la logística, por el entorno, por la metereología y sobretodopor la compañía…

Quiero dar las gracias a TODOS los que vinísteis, por vuestra colaboración, por vuestra paciencia, por vuestra participación, tan importante en estas primeras excursiones con el Remolque, y pediros disculpas por el pequeño sobrecoste que os solicitamos a última hora: GRACIAS

Muchas gracias al Barbas, encargado esta vez de mover el Remolque el día previo y el mismo día de la ruta: Muchas gracias Barbas !!

Muchas gracias también a Juanlu, por todos los arreglos que ha realizado al Remolque desde la primera salida y también a Riki por las molestias ocasionadas en casa de vuestros padres: Muchas gracias Juanlu y Riki !!

Echamos de menos a los que no pudisteis venir, por un motivo u otro. Os esperamos la próxima

Me gustaría dedicar esta crónica a 2 personas especialmente:

La primera a José Gálvez, que como os digo, vino desde Francia exclusivamente para participar en la ruta. Jose nos conoció a través de internet, es veretón y sigue nuestras aventuras desde el pais galo, dónde practica nuestro deporte con pasión. Muchas gracias por venir, Jose !

La segunda a Nino, que vino también desde Madrid para acompañarnos, por su fortaleza, por su salud, que Dios le guarde por mucho tiempo, y por el ejemplo que nos transmite a todos los amantes de este deporte, demostrando que no hay más barreras que las que uno se pone. Felicidades Nino !!

Espero no haberme olvidado de nada, ni de nadie, pero si lo he hecho, decídmelo, que lo enmiendo en un periquete

Nos vemos en la verea

JC

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS 

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE JUANK 

1 Comment

  1. Miguel dice:

    Felicidades a todos por tan bonita ruta que os marcasteis en Sierra Nevada, seguro que la próxima vez haréis cima.

    Un saludo a todos.

Deja un comentario