Lorenzo y Andresillo acudieron a la cita dominical.
Lo de Andresillo es digno de admiración.
Como todos sabéis, ha terminado el curso de forma brillante y ahora, en vacaciones, ha empezado a trabajar para poder comprarse una bicicleta…
El sábado se acostó a las 02:30, tras su dura jornada laboral de 11 horas y a las 0700 estaba en el Titanic !
Estudioso, trabajador… con una fuerza de voluntad y capacidad de esfuerzo envidiables.
Un ejemplo a seguir para todos los jóvenes (iba a decir de Marbella, pero lo dejo así).
Nos encaminamos hacia Juana Díaz de la forma más directa posible y las primeras rampas de Las Alturas hasta la puerta del coto me costaron sudores y lágrimas… Mis compis a tope!
A partir de aquí calenté motores y en Juana Díaz empecé a sentir mejores sensaciones…
Pusimos rumbo al este y en el depósito de agua viramos al Sur para adentrarnos de nuevo en el coto.
Estamos en el Cerro de la Atalaya y, haciendo honor a su nombre, nos detenemos para otear: Al este La Mairena y al sur todo el cauce del Arroyo que queremos bajar.
El carril baja de forma pronunciada y con tierra suelta la cuerda del cerro, que además sirve de linde (alambrada) al coto. La maya presenta una puerta justo por dónde nosotros tenemos que abandonar la finca para buscar la cabecera del Arroyo.Toda esta zona es un auténtico secarral en esta época del año y el camino baja con fuertes rampas el margen derecho del Arroyo.
Zona ideal para practicar descenso: 350m de desnivel en 2.6Kms aprox (13%)
A partir de aquí se baja más suave y la vegetación se hace más frondosa. Hay una mezcla de todo: eucaliptos, madroños (que ya pintan sus frutos de color rosado), pinos, alcornoques…