El Dios Eolo y El Torcal

La Vereita
XV Crónica ruta con remolque a Ronda y LLanos de Libar
octubre 19, 2017
Un día agridulce
noviembre 2, 2017

El Dios Eolo y El Torcal

Centro de interpretación de el Torcal

Bueno, este martes, Salvador PizzaSol había planeado una rutita por la zona del Torcal de Antequera. Allí que nos fuimos Salvador, Miguel Montoro, Dani y un servidor. Habíamos quedado a las 8:00 horas para salir y un poco más, Dani hace la ruta en chanclas y con gorra, ya que se había olvidado las cosas en el coche. Una vez solucionado el problema, nos pusimos en camino al lugar que habíamos quedado con Miguel Montoro, en el restaurante Los Caballos de Álora.

Salida de ruta

Salida de ruta

El día prometía, salimos camino a la estación de Álora dirección a la población del Valle de Abdalajís. Íbamos comentando durante el recorrido el tema del viento que nos venía dando a favor y de costado.

Camino del Valle de Abdalajís

La que nos esperaba al coger el desvío hacia la Joya, nadie se lo imaginaba, el Dios Eolo estaba allí para darnos la del pulpo.

Entre tanto, íbamos subiendo repecho tras repecho, aunque sin que hubiera puerto de montaña por ningún sitio.

Llegamos al punto clave de la ruta, justo en el desvío para la Joya, nos paramos a ver que opción nos vendría mejor, allí estábamos los dos meteorólogos de La Vereita, decidiendo por donde venía el viento. Seguro que nos contratan en algún canal para informar del tiempo.

Desvío a la Joya

Pues, al final decidimos tirar dirección a la Joya, y nada más retomar la marcha,  casi tenemos que poner pie a tierra de la ventolera que nos daba el viento, y sino, que se lo pregunten a Dani, que casi sube las rampas a una sola pierna, ya que la otra la tenía fuera del pedal a causa del viento.

Villanueva de la Concepción

Finalmente pudimos sobreponernos al viento, no sin cierto riesgo para nuestra integridad, conseguimos llegar a Villanueva de la Concepción, donde dimos cuenta de unas buenas tostadas y nos quedamos con las ganas de habernos comido algo más, pero con las pendientes que se nos avecinaban, tuvimos que quedarnos con las ganas.

Desayuno en Villanueva de la Concepción

Saliendo del pueblo, nos encontramos con las primeras rampas, lugar donde Alberto Contador, soltó su ataque en la Vuelta a España. Nuestro Dani, dio el hachazo y se nos marchó un poco, abriendo camino poco a poco. Así iniciamos la subida final al Torcal, tras Dani saltó Salvador,  Miguel y un servidor íbamos un poco más atrás.

Subida al Torcal

Por suerte, el viento lo tuvimos a favor en toda la subida.

Finalmente llegamos al espectacular paisaje de El Torcal, ya visitado con con anterioridad por La Vereita en otras excursiones.

Centro de interpretación de el Torcal

El Torcal

Nos hicimos las fotos de rigor e iniciamos nuestro descenso hacia Antequera, mal recuerdo para Chris Froome, que sufriría una caída en la Boca del Asno.

Boca del Asno

Cerca de Antequera, tomamos nuestro desvío que nos llevaría nuevamente al cruce que nos llevó a la Joya. Desde aquí realizamos nuestro recorrido de vuelta con nuestro amigo el Díos Eolo siempre en contra hasta que llegamos nuevamente hasta donde teníamos los vehículos.

Aquí os dejamos la ruta que hemos realizado.

Esperamos que disfrutéis de la crónica y seguro que repetiremos en breve.

Os queremos dejar el enlace de otra ruta que hicimos al Torcal hace ya unos años Pincha Aquí

Saludos a todos,

Miguel

1 Comment

  1. Salvador Pizzasol Salvador Pizzasol dice:

    Buen día de ciclismo de calidad, endurecido por la presencia del viento de levante que nos ayudó a subir pero en el llano y en la subida a la joya nos castigó bien duro, pero estamos fuertes y lo superamos bien

Deja un comentario