Pedales de Granada

En Grazalema llueve tela…
octubre 19, 2015
EL CRUCE -de Marbella a los Andes-
noviembre 15, 2015

9-10-11-12 de octubre de 2015

 

Nuevamente el Presi me pide una nueva crónica tras la participación de mi compañero Miguel , su hijo y yo, en Sierra Nevada, PEDALES DE GRANADA 235 km. Desnivel acumulado 6200mts positivos.

Quince días antes de la mini Aventura empecé a preparar las maletas, mi mujer se reía (pero a mí no me ha faltado de naa), algo de dilema con el tipo de ropa pues daban lluvia en esos días. Algo de herramientas, tipo de comida para la ruta, etc.

El día de antes de comenzar la Aventura nos facilitan el trac, gracias al GPS fue todo a pedir de boca una autentica pasada si te desvía 10mts una señal sonora te advierte del error. Hay un tramo de camino de cabras en subida con bici al hombro.

Día 9 viernes nos levantamos a las 4.30 am para poder estar en Granada a las 7.30am

 

loren1

Nosotros a la hora, como un clavo en el lugar indicado.

 

 

loren 2

  • NIGUELES-CAPILEIRA, 47 km. Desnivel acumulado, 2228mts aprox.

1ª etapa;  Recepción por parte de la organización, trac, plano de la zona,  el librito del trac lleva dos hojas para poder sellar en las zonas previstas por la organización y marcadas en el librito. La organización no lleva hasta NIGUELES.

Empezamos con algo de fresquito pero al poco tiempo nos calentamos, nada más empezar a darle a los pedales atravesamos el pueblo y nos introducimos en plena montaña poco a poco esta primera etapa a pesar de ser corta se hace durilla por el desnivel acumulado hasta llegar a Capileira,  aparecimos justo por encima del pueblo por un tramo (corta fuegos) que atravesamos una de las excursiones que hicimos con La Vereita . Casi todo por pista.

Localizamos el hostal que había reservado la organización muy aceptable, cerveza y ducha cena paseo por Capileira con algo de frio y a la cama.

 

Loren 3

 

Loren 4

  • CAPILEIRA –LAROLES, 71Km. Desnivel acumulado, 1815mts aprox.

2ª etapa;  Empezamos subiendo para no perder la costumbre,  tramo de carretera aún se ven las huellas dejadas por la caravana de la vuelta ciclista a España. Si seguimos subiendo vamos al Veleta.

Tal y como subimos nos desviamos a la derecha por una pista forestal, las sensaciones son muy buenas. Esta etapa también se hace dura por el desnivel a superar el entorno es especial. Respiración profunda en más de una ocasión para disfrutar del momento y el entorno. Casi todo pisteo y con subida zona de niebla y empeorando mientras más subimos más niebla hayal llegar arriba mejora   y llegamos a Laroles.

Loren 5

  • LAROLES-COGOLLOS, 53 Km. Desnivel acumulado, 1200mts aprox.

3ª etapa;  Por la noche a llovido algo nada a destacar. Amanecemos con niebla y amenaza de lluvia, nos esperaban unas lanzaderas para subirnos hasta  el Puerto de la Ragua, les comento a los compañeros si subimos en coche o en bici tras debatir el tema por miedo a que nos lloviera por el tramo de carretera decidimos subir en coche. Esta etapa fue cómoda  y entretenida tramos de todo un poco algo técnico de subida y de bajada. A destacar un tramo de corta fuego de más de 3 km pero lo teníamos que desviar en 1,5 aproximadamente pues bien al lanzarme en bajada cuando intento frenar en serio los frenos no responden y para poder detenerme intento ir hacia un montículo que hay en el mismo corta fuegos y logro parar, parece que los frenos se sobre calentaron mucho hasta el punto de salir humo de los discos espere un ratito y pude seguir sin problemas el resto de la salida.

Loren 6Loren 7

  • COGOLLOS – GRANADA,120 KM. Desnivel acumulado, 2350mts aprox.

4ª etapa; y ultima se hizo larga y muy dura a primera hora 7.30 estábamos desayunando en el bar (Los Mellizos)  del pueblo junto con dos grupos más todo muy bien y buen rollito, salimos dirección Lugros la entrada al pueblo en una fuerte pendiente asfaltada, llegamos al mirador de Peña Bermeja (espectacular) respirar hondo y a seguir dirección Tocón-Quetar, tras varios km llegamos al Llano de la Perdiz (Granada) casi estamos, nos facilitan un trac especial que nos llevara a Granada por un sendero con premio (acantilado durante 2 km aproximadamente), a nuestra derecha vista al Albaycin   y poco más llegamos La Silla del Moro   a nuestra derecha y a nuestros pies La Alhambra.

Loren 8 Loren 9 Loren 10

Bueno final de la aventura y con ganas de volver a casa.

Hoy ya estábamos artos de bici y de pedales hay quien se ha quejado (hasta los huevos de biciiii) el culo de todos algo perjudicado pero por lo demás muy bien y el tramo ultimo a sido una pasada un “regalo”.

 

Hasta la próxima.

  • A se me olvidaba se está montando un video de la salida pero eso lleva su tiempo.

2 Comments

  1. Luisi-on Luisi-on dice:

    Ole, Ole y Ole. Como mola el Loren y sus “amiguitos”.

  2. Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Muy chula la crónica, Lorenzo !!!

    Te estás convirtiendo en un maestro, también de la comunicación !!

    Felicidades a los tres, Miguel Padre y Jr, y muchas gracias al Loren por su tiempo en compartir la experiencia

    Nos vemos en la verea
    JC

Deja un comentario