XII RUTA BICICLETA DE MONTAÑA CASARABONELA 3ª MARATÓN

¿De donde son La Vereita?
marzo 14, 2013
HOLE 2013
abril 7, 2013

XII RUTA BICICLETA DE MONTAÑA CASARABONELA 3ª MARATÓN

El día 28 de Febrero, un grupo de valientes veretones, hacen acto de presencia en la bonita localidad de Casarabonela. Con las condiciones meteorológicas en contra y dudando hasta última hora si asistir o no a la prueba, al final sucumbimos, todo motivado por  la ilusión de pasar otro grandioso momento juntos.
bonela

preparativos

Con estas vistas de fondo  empezaba a clarear el día, momento en el cual empezamos a preparar las máquinas, recoger los dorsales y ponernos guapos para la ocasión, pensando en el gran protagonista de la jornada.”El barro”….. otra vez

.incsripción

LA SIERRA

La organización, nos tenia preparado un recibimiento digno del lugar. Bollo de lomo, zurrapa y cositas güenas güenas, para ir cogiendo fuerza  y preparar el cuerpo.

desayuno

Una vez bien llenado el buche, tocaba la foto de grupo para inmortalizar el momento y dirigirnos acto seguido poco a poco hacia la salida.

el gruposalida grupo

Aqui tenemos al “niño el violin” bien pertrechado con trompetas, para amenizar la ruta.

El “barbas” esta vez las reservo, dejándolas en casita, pero siendo el encargado de grabar la ruta en video, pero bueno eso es otra historia.

el trompetero

Una vez dada la salida, nos fuimos adentrando en las calles de lugar, recorriendolas  por callejuelas y poco a poco alejandonos de la localidad. Algunos ataviados como autenticos bandoleros.

salida2

salida1

Poco a Poco nos fuimos adentrando en los tramos de tierra, disfrutando a continuación de los parajes que nos deparaba la prueba. Uno a uno fuimos dándole color a la ropa y la máquina, la cual cada vez pesaba más y más. “maldito barro”

el barbasel fatiga  el lui el picaito fernando juanlu rovi

riki

torpedo

Según se avanzaba en la prueba, más dura se hacía la misma, debido a la gran cantidad de barro que se había acumulado en la bici y la ropa, dificultad añadida si tenemos en cuenta que durante la prueba incluso caerían algunas gotas.

Llegados casi al 2º avituallamiento surgen las malditas averías mecánicas, las cuales son subsanadas por “el barbas ” y su maravillos equipo técnico de apoyo, aprovechando la ocasión para hacer paradita, foto de rigor y reagruparnos.

averiasAqui se ve como van quedando de “guapas ” las máquinas despues de un buen tuneado con los lodos del lugar. La SCOTT de LUIS,  por fin recibió su bautismo de fuego, saliendo vencedora del lugar.

barrola scott

Acto seguido y una vez llegados al pueblo, cambiados de ropa, habiendo hidratado bien el gaznate, y llenado el estomago con un delicioso arroz a “gogo”, procedemos a inmortalizar el momento.

Se procedio por parte de la organización a sortear una gran diversidad de objetos , tales como: chacinas, aceites,quesos, una gran variedad de material deportivo , dandose la circunstancia que el Vereton KALIFA tuvo la suerte de ser premiado con un casco SCOTT. gracias a la labor del bueno de Rafa Pintor, que quede claro

¡¡ Que chorra tuviste KALIFA !!

la celebracionIMG_1302el premio

Lo dicho, otro gran día en compañia de este magnífico grupo que se ha formado en

“LA VEREITA”, esperando que el año que viene, podamos repetir, siendo mas numerosa la asistencia a esta prueba. Venga RIKI que repetimos , pero que no llueva jejejeje.

2 Comments

  1. JC JC dice:

    ENHORABUENA MARCOS !!!!

    Has sido capaz de “romper el hielo” y te has atrevido a publicar esta magnífica crónica

    MUCHAS GRACIAS por tu trabajo, y ojalá que todos te sigan, publicando y compartiendo sus aventuras

    FELICIDADES a todos los veretones participantes !!

    Lo digo y lo repito donde haga falta: esta grupeta de montaña tiene todos los ingredientes: practicar deporte, pasión por el barro diría yo, unión, fuerza, compañerismo y, sobretodo, muchas, muchas ganas de pasar un rato divertido y de cachondeo con los colegas, que los problemas viene solos, oiga !

    Seguid así, chicos

  2. Rafa Pintor dice:

    Ole, ole y ole. Ahí está mi Marquitos el Picaito. Has cogido el toro por los cuernos. Me ha gustado la crónica aunque te hayas adelanto a la mía. Eso me pasa por no dominar la informática. Bueno todo llegará, de momento seguimos pasándolo bien juntos. Nos vemos en El Homenaje, con barro como es normal.

Deja un comentario