QUEDADA QUILLO MÁRQUEZ
08/04/2018
El Mortirolo de Jimena
29/01/2019
Show all

Crónica Ruta Campo de Gibraltar

Aperitivo en la Línea

La semana pasada nuestro compañero Jesús Montesinos nos preparó una bonita ruta por la zona de Sotogrande y la Línea. La ruta fue Estepona-Sotogrande-Torreguadiaro-Guadiaro-Castellar de la Frontera-Pinar del Rey-La Línea de la Concepción

Bahía de Algeciras

.

Nos juntamos unos cuantos veretones, Miguel Montoro, Salvador “Pizza Sol”, Jose Francisco “Quino”, Jesús Montesinos y un servidor. Salimos desde Estepona para evitar al denso tráfico que hay por la N-340. Tomamos dirección hasta Sotogrande y Torreguadiaro para cruzar el río Guadiaro. Seguimos camino hasta la localidad de Castellar de la Frontera.

Cerca de esta población tenéis una bonita subida al Castillo de Castellar atravesando un frondoso bosque de alcornoques y en la subida pasaréis por un pantano, con buenas y agradables vistas para disfrutar.

Peñón de Gibraltar

Tras dejar atrás Castellar nos metimos en un largo y espectacular carril bici junto a la carretera donde se podía rodar a una media de 30 km por hora, que nos llevaría hasta el Pinar del Rey, un lugar muy bonito para pasar el día por la zona.

Centro de la Línea de la Concepción

Jesús nos llevó a su ciudad natal, La Línea de la Concepción. Hicimos una pequeña parada para tomar algo calentito en el centro de la ciudad. Salimos de La Línea por la zona de la Atunara para tomar la carretera que nos llevaría al Puerto del Higuerón, continuar por la vía de servicio para llegar nuevamente a Sotogrande. Decidimos tomar la ruta por el Puerto de Sotogrande para disfrutar de este bonito y tranquilo puerto deportivo, seguir así hacia Estepona y dar por finalizada nuestra ruta. Nos ha salido un total de 116 kms.

Como siempre, un buen rato de bicicleta con buenos amigos. Hasta la próxima.

Deja un comentario