Carrera Solidaria
octubre 21, 2011
101 Km Ronda 2.012
octubre 30, 2011

PASEOS OTOÑALES POR SIERRA BLANCA

En este mes de Octubre, aprovechando las buenas temperaturas, hemos dado un par de paseos por nuestra querida Sierra Blanca.
Aprovechando el parón de algunos veretones nos hemos calzado las botas y la mochila y nos hemos echado al campo a andar por las vereas.
Es esta ocasión salimos: Wantax, Mario. David y su novia Laura, un amigo mio , Antonio Martín , su novia Ana y yo ( Salvador).
La primera salida fue desde el Refugio de Juanar donde subimos con un par de coches y desde allí nos dirigimos a La Cruz de Juanar pero subiendo por la parte de atrás

Esta parte es la más empinada. sobre todo al final de la subida, pero una vez arriba podemos disfrutar de unas vistas inigualables hacia el norte, sur, este y oeste

Como es habitual en estos casos, llega la hora de comer algo y sacamos un kilo de pan comprado por la mañana en “el Moreno” acompañado de manteca colorá hecha por la abuela de David

Despues de comer a base de bien y de disfrutar de las vistas, bajamos por la cara Este sin saber que nuestro amigo Wantax tiene un poco de vértigo y que las botas de nuestra amiga Ana se iban a romper en la bajada, pero, con un poco de pericia, bajando el centro de gravedad , por un lado
, y atando las suelas con los cordones, por otro lado

, bajamos hasta cerca del mirador de la cabra, siguiendo nuestra ruta hasta el mirador del Corzo

Donde finalizamos el recorrido previsto con unas tres horas de camino.

La siguiente que estaba prevista era subir por Los Monjes y conectar con la Vereda del Faro hasta Puerto Rico bajo, pero al final decidimos hacer el recorrido normal de La Vereda del faro , para no mover tantos coches (4), así que subimos con dos coches hasta la cadena de Puerto Rico y camino arriba andando hasta el tubo.

En esta ocasión los asistentes fueron: David, Laura, Antonio, Cañete, Mariano(Saltabalates) Juancris y yo.
Antonio decidió subir `por el mismo tubo ( arrepintiendose más tarde) y los demás por la verea.

Al llegar al cartel del rio, nos desviamos a la izquierda hacia el puerto de las pitas. El día, al igual que la vez anterior era esplédido, con buena temperatura y sol,

como de costumbre paramos a comer una vez arriba, en un mirador donde se observa una espléndida vista de Marbella, allí si se nubló un poco y tuvimos que exchar mano de los abrigos

Despues, todo bajada hasta los coches, con más ganas de hacer una ruta más larga otro día, la próxima será subir a la cruz desde Marbella y vuelta por el mismo sitio. ¿ os apuntais?

FOTOS DE JUANAR

FOTOS DE LA VEREDA DEL FARO

5 Comments

  1. Luisi-on dice:

    Muy buena ruta de senderismo, sobre todo por la compañia. Ojala pudiera apuntarme entre semana con vosotros.

    Ya hablaremos en vacaciones.

  2. Pues apuntaros a la próxima que la haremos en domingo, ya veréis que bien lo pasamos.
    Id haciendo un hueco para un domingo de estos y quitándole el polvo a las botas y a la mochila, que nos vamos de paseo pronto.

  3. Que wapo, Salvi y compaña !

    Me ha picado el gusanillo en la barriga y me ha recordado que hará ahora 1 año subimos al Torrecilla desde el Cerro Coronas…

    Va apeteciendo sacar las botas, si señor, y viendo estas crónicas, mucho más

    Igual el finde que viene toca ir a por ….añas, ¿no, Barbas?

    Nos vemos en la verea
    JC

  4. Venga, yo ahora tengo los domingos libres así que cuando quieras vamos por …..añas o directamente al Torrecilla, que me gustaría repetir.

  5. el juli dice:

    Aprovecho este comentario para darle las gracias a un integrante de vuestra ruta Mario, que se porto muy bien con mi familia este verano, pues nos ayudo de mhchisimo y nos facilito de una manera considerable la vida. Es un gran tipo y eso que solo lo conoci unos pocos dias, desde entonces sigo vuestro blogs.y queria darle las gracias publicamente por su gran educacion y amabilidad,un fuerte abrazo.

Deja un comentario