La previsión de vientos fuertes en las cumbres de Sierra Nevada me dejó el domingo en Málaga.
Cogí la bici y como la una me dirigí a ciudad jardín, donde me crucé con un montón de ciclistas, para entrar al PN Montes de Málaga por los molinos de San Telmo.
Aquí tenéis una descripción de la primera subida el Boticario, donde llama la atención la casa de Don Ventura.
Según iba ganando altura, iba ganando también en intensidad un viento frío del Noroeste, que, a rachas, empezó a azotar con fuerza las copas de los pinos que pueblan estos montes.
Un claro en el pinar me dejó ver al oeste la árida Loma de Verdiales. En la lejanía se distinguen la ermita y la torre almenara de sus cumbres.
Tras una ligera bajada, el carril, en muy buen estado por cierto, vuelve a picar hacia arriba, buscando ahora el arroyo Humaina. Si lo deseáis, podéis alojaros en un hotelito del mismo nombre que hay en su margen este. Aquí hice un alto en el camino para beber y comer algo.
Al reiniciar la marcha, un pastor alemán que tenían suelto en el hotel me hizo desmontar y refugiarme tras la bici. Cuando se aburrió de ladrarme pude seguir adelante.
1 Comment
¿Qué pasa con mi entrada «el disco de la semana»? La he publicado 2 veces y vuelve a estar entre mis «borradores». El que lo haya hecho… por lo menos que me lo diga en un e-mail. «Oye alberto, que quiero que mi última crónica campestre luzca un poco más, así que voy a mandar tu entrada a freir monos!» Y ya está. No pasa nada. Pero los misterios no son lo mio.
Si de otro modo, he sido fruto de la censura veretona, decidlo también, yo tb censuraría de vez en cuando… a un tio como yo… je je!!!
1saludo veretones!!!
alberto.-