Fiesta del Tostón 2013
30/10/2013
Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal 2013
12/11/2013
Show all

Ruta al Castaño Santo

A colación dela  fiesta del Tostón que organizamos el día 1 de noviembre junto a las asociaciones Mujeres en la Vereda, Marbella Bycivic y Marbella Activa, que por cierto nos lo pasmos muy bien recuperando parte de nuestras tradiciones locales, las cuales nunca deberíamos dejarlas que se perdieran en el tiempo. Os traigo la ruta que hicimos con la familia y unos amigos al Castaño Santo.

Ruta al Castaño Santo

Bueno uno de los días que teníamos previsto en la apretada agenda de eventos de “El Grupo de la Playa” nos llevó el día 6 de octubre de 2013 a uno de los parajes más bonitos que podemos disfrutar a pocos kilómetros de la Costa del Sol, el Castaño Santo.

 Vista Puerto Refriega

La mañana empezó en el lugar habitual de quedada del grupo en la rotonda de la policía, allí nos reunimos, Juanma y Montse, Fran y Sete, Juan (Javi) y María José, Maribel, Lorena (amiga de María José) y un servidor y señora (Dora ) y por supuestos todos los correspondientes peques, empezando por orden de edad, Marta, Pablo, Alex, Javier, Víctor, Nuria, Carmen, Sandra y Javi.

Pues lo dicho, nos encaminamos a nuestra rutita del domingo, empezando nuestro camino en los dominios de La Quinta (en El Herrojo), disfrutamos de una subidita tranquila, nunca mejor dicho, yo creo que no pusimos la segunda marcha del coche casi en ningún momento. En el camino nos encontramos con compañeros de mi Club Cicloturista, La Vereita, que nos llamaron domingueros, que le vamos hacer, ya sabéis, es lo que nos pasa a los que nos gusta pasar unos buenos ratos con la familia. Ya tocará algún día subir a la peña en bicicleta, id preparando esas piernas y culos, jajajaja.

El grupo de la playa

Finalmente llegamos a nuestro destino un poco más allá de la entrada al Castaño Santo, en una fuente bien conocida por todos aquellos que suben habitualmente por la zona, para poder refrescarse. Dejamos allí los coches e iniciamos un pequeño paseo hasta el Puerto de la Refriega, también conocido por Cuatro Caminos. Desde allí pudimos disfrutar de unas estupendas vistas del gran coloso de nuestra provincia, el Torrecilla con sus 1.919 metros de altura. Nos hicimos unas cuantas fotos y proseguimos un poco más el camino hasta un mirador que hay un poco más adelante.

Decidimos que ya era hora de dirigirnos al lugar que teníamos previsto llegar e iniciamos el descenso hasta el Castaño donde nos encontramos a un grupito de chicas practicando la relajación Zen hasta que nosotros llegamos dando nuestras voces,” Niñoooooooo que vengas a comer”, “Que te sientes aquiiiiiiiiii”, etc., ya os lo podéis imaginar.

Castaño SantoUna vez acabado nuestro delicioso banquete y nuestros reportajes de fotográficos pertinentes dimos por finalizada nuestra visita a tan majestuoso Castaño y emprendimos nuestro regreso a casa dando así por terminada una espléndida jornada en el campo junto con la familia y buenos amigos.

Nuestro futuro

Bueno espero que os haya gustado la crónica de nuestra visita al Castaño Santo.

Un saludo a todos.

Miguel Doramare

 

3 Comments

  1. salvador salvador dice:

    QUÉ BUENA EXCURSIÓN SI SEÑOR Y LA FOTO DEL GRUPO MUY BUENA

  2. Jc Jc dice:

    Que bonito siempre el castaño… El sábado espero volver a verlo con los Montillanos , si el tiempo lo permite

Deja un comentario