El Astro Rey asistió a la cita con los veretones más madrugadores y a las 0715 estaba con nosotros en el Titanic. ¿Quién dijo que madrugamos tanto ???
Empezamos a rodar sobre tierra por los Granizos, tras una subida a buen ritmo por las rampas de los Altos.
En el Cerro del Polvorín el pelotón se fracciona momentáneamente. Rey y Andresillo atajan por La Panza. Dani, JJ, Luís, Miguel y David bajamos al cruce del Atajo y subimos al este para encontrarnos con los 2 escapados.
En tiempo los del Atajo llegamos antes, justo para ver como bajaban una trialera, en la que Rey, a partir de ahora “el revolcaillo” nos demostró que es posible poner una bici panza arriba sin tener la intención de hacerlo…
Luís se despidió de nosotros en el cruce del cerro de Jobretín, dónde tomamos dirección Norte. Este carril es el que recorre toda la falda sur de Sierra Parda.
En suave subida, tras un par de Kms se alcanza una alberca de ICONA que queda a la derecha de una cerrada curva a izquierda.
Llegamos aquí tras hora y media de subida frenética, sin descanso ni para comer en los que PP y David siempre iban en cabeza.
Yo iba de los últimos, cuando vi que la peña seguía de largo “ a piñón “ y empecé a gritar como un poseso: “ ¡¡ que os pasáis la alberca !! ¡¡ vamos a parar a comer !! ”
Momento de confusión: “el revolcaillo”, que parecía el Cristo del Amor, quería lavarse la sangre de sus rodillas, y decía que seguía un poco para llegar a la alberca. Y yo le insistía que la alberca era la que acabábamos de pasar…
Un día estupendo de BTT en el que empezó a aflorar el espíritu competitivo necesario para afrontar las próximas pruebas cicloturistas a las que queremos asistir. Ritmo fuerte que mantuvimos durante toda la ruta.