Ruta Marbella – Cerro del Moro Mijas-Benalmádena
Septiembre 14, 2015
Pedales de Granada
Noviembre 5, 2015

En Grazalema llueve tela…

Hola a tod@s

Resulta que este pasado sábado se celebraba la Travesía en Prado del Rey, mi colega Andrés la hizo el año pasado y me dijo que era muy bonita, que tenia muy buen ambiente, etc… Pues a esperar que abrieran inscripciones y al lio.

CARTEL-XXI-TRAVESIA-2015-WEB

Llego super tarde el Viernes para recoger los dorsales, luego la cerveza de rigor y a la furgo a descansar, la salida es a las 4 am.

1002370_10203517023433100_338125493_n

Dirección a El Bosque por carriles y algún tramo de asfalto para los enlaces, el ritmo bastante fuerte para ir alargando, avituallamiento liquido en el pueblo antes de empezar con lo que nos pondría a tono, un cortafuegos de pasito a pasito de unos 3 kms.

IMG_1789

Toca bajada hacia Benamahoma aún de noche y al llegar al pueblo nos esperan en la plaza con cafelito, infusiones, molletes y galletas. Control de participantes y seguimos…

Nos adentramos ya en los senderos que nos aceran al pinsapar de la Sierra de Grazalema, todo un lujo, un paredón impresionante y todo de pinsapos.

IMG_1794

IMG_1791Poco a poco y haciendo reagrupaciones de vez en cuando y aprovechamos para ir picando algo vamos llegando a Grazalema.

IMG_1797Donde también nos esperan con un caldito de puchero. Y poco después empieza el cachondeo…

Vamos subiendo y subiendo con algunas nubes, la organización ya nos había avisado de la posibilidad de lluvia.

 

IMG_1798

Llegamos a cumbre y visitamos la ventana, desde aquí ya se empiezan a notar las primeras gotas, reagrupamiento tras la subida, control de personal y empezamos una bajada.

IMG_1801Coincidí con gente del lugar y cuando empezó a llover lo tenian muy claro, “nos vamos a mojar un buen rato” decian… y así fué.

La organización al ver que llevabamos retraso decidió recortar y no subir al puerto de las presillas, asi que para Grazalema y rodeamos en vez de subir y bajar.

Pues no sé lo litros que estaban cayendo en ese momento, pero fué llegar a los lanos del Endrinal girar a la derecha y se triplicó la lluvia, así tal cual. Decian… “esto es Grazalema”

Después dejó de llover un rato y fuimos recorriendo senderos que ya estaban embarrados hasta mas manillas, todos empapados, chaquetas tomar por saco, ponchos rajados, pantalones largos, mallas no se libra nadie.

IMG_1802

Poco a poco vamos bajando entre encinas, pinos y barro para llegar a los llanos del campo donde un merecido plato con arroz, carne, etc nos espera. Un lugar perfecto para vistiar y pegarse un buen pateo por los alrededores.

IMG_1804 DSC_0326

 

 

 

 

 

Llegamos a Benamahoma donde nos metemos por el sendero del rio Majacaite, todo un lujo. Poco después empieza otra vez a llover para la despedida. Pasamos por el Bosque que ya tenemos ganas de llegar, ahora los senderos se cambian por carriles pero ya el ritmo no es tan rapido como por la mañana.

Pasamos por un barrizal tremendo y antes de llegar a Prado nos desvian para darnos un chocolate caliente con unos dulces que están tremendos, hambre lo que se dice hambre en esta prueba no se pasa.

Subimos al pueblo donde nos reciben con una orquesta, toda la gente en la calle animando como si fueramos alguien vaya… Visita a la farmacia para comprar “cremitas” luego al polideportivo, ducha, cambio de ropa.

La despedida y la entrega de trofeos en un colegio, un par de cocacolas que tengo que conducir y listo.

Los numeros, unos 300 participantes, 58,5 kms, 2400 m+ aprox, 16:15h, montón de nuevos colegas, preciosa exeriencia y una cara de satisfacción que no se paga con nada.

datos wikiloc

saludos

saltabalates

 

8 Comments

  1. Salvador Alvarez Martin dice:

    Jo tío que bien lo has descrito. La hize y me encantó aunque creó en la noche faltaronsseñalizaciones. Hubo algunas pérdidas sin importancia. No me quede a la entrega de diplomas pero me alegro de haberla hecho. Siguiente Aracena. Saludos y me alegro de haberte conocido. Llegando a grazalema me salieron dos ciervas

  2. Ricardo dice:

    Enhorabuena mariano

  3. Luisi-on Luisi-on dice:

    Gracias Mariano por tu cronica. La tendre en cuenta para el año que viene. Muy bonita. Un abrazo campeon.

  4. Salvador Salvador dice:

    Me ha entrado ganas de correrla. Yo he hecho senderismo por algunos tramos que describes y la zona es preciosa.
    Enhorabuena Mariano saltabalates

  5. Santy dice:

    Enhorabuena Mariano, gran ruta por parte de los senderos de la “Bandoleros”

  6. JUAN CARLOS JUAN CARLOS dice:

    La cabra tira pal monte… Mariano, lo llevas en la sangre. Se nota que disfrutas desde la primera línea. Muchas gracias por contarnoslo, veretón !

  7. Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Por cierto, Mariano, me he tomado la licencia de poner las fotos un poco más grandes. Para los reyes te podias pedir un movil nuevo, pellejo…. jajajaja

  8. JJ JJ dice:

    Que pasada Mariano, yo de mayor quiero ser como tú, por ahora voy poco a poco…