Ipoki: Comparte tu posición GPS en tiempo real

ESPACIO MUSICAL "LA VEREITA": IV
febrero 19, 2008
Juana Díaz x Las Alturas (17 Feb 08) Puertas & JC
febrero 20, 2008

A nadie se le escapa que el fenómeno de la Web 2.0 y el auge de las redes sociales han marcado un antes y un después en la era Internet en la que vivimos. Si a estos dos pilares se une la geolocalización, es decir, el ya más que habitual uso de dispositivos GPS, esta triple combinación da como resultado Ipoki, una novedosa red social basada en GPS, desarrollada por la start-up española que lleva el mismo nombre. Ipoki permite compartir tu posición en tiempo real con aquellos usuarios que tú desees, bien sean amigos, familiares u otro tipo de gente. Es un servicio totalmente gratuito accesible vía web, aunque la parte más novedosa la constituye el plugin disponible tanto para PC de sobremesa como para dispositivos móviles, bien lleven Windows Mobile o Symbian. Este plugin es el encargado de leer automáticamente las coordenadas de nuestro GPS y compartir a través de la red social nuestra localización exacta en tiempo real. Hay que destacar que se integra perfectamente con Google Maps y Google Earth, permitiendo localizar de manera muy sencilla y visual a amigos y familiares, así como seguir la pista a cualquier usuario con GPS en tiempo real. Más información y descarga del programa, aquí.

2 Comments

  1. alberto dice:

    Con ese artilugio ya no podreis engañar más a vuestras mujeres. Si es que… no teneis remedio!
    Ahora no podreis decirles: “No no, si yo solo he ido hasta Istán, lo que pasa… es… mmmmm… mmmmm… que pinché 2 veces… y he tardado más de lo normal en regresar!”
    Estereis siempre localizados, amigos!!!

    alberto.-

  2. Aparecía sólo en las películas más futuristas, pero más de uno le vá a colgar un artilugio de estos a su hija los sábados de fiebre noche…

    JC

Deja un comentario