Puerto de los Carneros ( 16 Feb 08 ) JC

Le vélo de Ghislain Lambert
Febrero 21, 2008
PROPUESTA TALLER RECOMENDADO-OFICIAL PARA VERETONES
Febrero 21, 2008

Puerto de los Carneros ( 16 Feb 08 ) JC

Después de pasar por la Shell a las 0800 aprox. y no ver a JJ, Jesús Aragón y yo salimos del Titanic hacia Bello Horizonte.
La mañana estaba nublada y con viento, así que no teníamos muy claro el camino a seguir. Sobre la marcha iríamos decidiéndolo.
Finalmente decidimos subir por Los Granizos hacia el Puerto de los Carneros.
En las primeras casas tras entrar al carril nos encontramos con un grupo de vacas que invadían el camino. Aflojamos el ritmo ante la presencia de un ternerillo que, asustado por estos extraños animales con patas redondas, buscó refugio tras su madre, que nos miró con cara de pocos amigos.

Seguimos subiendo y no mucho más tarde tuvimos el privilegio de observar una bonita collera de corzos.
Me sorprendió verlos en una zona tan desarbolada, pero allí estaban, deslizándose por el apretado matorral con esa elegancia que les caracteriza.
Si bien es cierto el famoso refrán NPMMAA (no por mucho madrugar amanece antes), no menos cierto es el que reza “al que madruga, Dios ayuda” . De no haber sido por el madrugón, no habríamos visto a estos “duendes” del bosque mediterráneo, que poco a poco parecen recuperar su número.


Si quieres saber más sobre el cérvido que ladra, pincha aquí.

En el cruce del Atajo viramos al este, para subir al Puerto de los Carneros.
Viendo el cielo plomizo, Jesús Aragón desiste de su idea inicial de ir a la alberca de Icona, así que los dos bajamos hacia el cruce de cerrillares.
Pasamos por el arroyo del aguamala y el puente del Tejar antes de volver al cruce del atajo, para volver a subirlo hacia el este y bajar por 7 revueltas.
El arroyo dónde termina el carril y empieza el asfalto nos separamos. Jesús tenía más tiempo, así que se volvió para subir 7 revueltas de nuevo. La lluvia no le permitiría coronar y se volvió a falta de un par de Km.
Yo volví haciendo la, ya famosa, Vereita del Arroyo de la Paloma.
Me fallaron las pilas recargables, así que no os puedo mostrar imágenes, pero aquí tenéis el perfil.

Y la vista del Satélite, que también incluye la salida del domingo a Juana Díaz.


Sed buenos, y nos vemos en la verea
JC

2 Comments

  1. Bender dice:

    Buenas veretones,
    Ya veo que no parais y encima con privilegios, pues eso creo que es toparse con los duendecillos del bosque. Pues nada, que aprovecho para pediros un favor. Los corzos que os vayais encontrando, si podeis, decidme fechas y lugar. y si ya me decis sexos y edades (cria o no) seria la hostia! Es que ando trabajando con esta gente ahora y los datos me vienen bien.

    Otra cosa, mariposa. Que sepais que en abril habra en Marbella unas jornadas sobre sierra blanca, con detalles sobre senderos y VEREDAS (que ya se la cabra tira al monte…). Inlcuye conferencias y exposicion. Ya os ire dando mas detalles.

    Pues nada, salu2

    Por cierto. Gracias JC. No es pa tanto, hombre. Pero un abrazo, a todos.

  2. Bueno, pues ya puedes apuntar: el sábado 16 nosotros vimos un macho y una hembra. La cria me imagino que vendrá para la primavera…

    Habla con David Fernandez para que te diga cuantos vio él entre semana.

    Y por supuesto que es para tanto. Otro modesto !
    Se ve que en Biología os daban muchas raciones de modestia !

    Avisa con las fechas de las conferencias, q a priori parecen muy interesantes.

    JC

Deja un comentario