RUTA RINCÓN DE LA VICTORIA 22 MARZO 2009

Mirador del Corzo (1 Mar 09) JC
abril 6, 2009
Power To The Pedal
abril 16, 2009
RUTA RINCÓN DE LA VICTORIA 22 DE MARZO DE 2009

Primero quiero felicitar a JJ por la ruta realizada. El domingo 22 de marzo faltaron algunos veretones a la cita matutina de carretera, por diversas circunstancias, carreras, compromisos sociales, baja forma, etc. Dani, Ángel, JJ y un servidor nos encontramos en el punto de partida para poner rumbo a nuestro objetivo, Rincón de la Victoria.

El día se presentó un poco nublado y frío en estas primeras horas de la mañana. Iniciada la marcha cuando nos aproximábamos a la altura de Bahía Marbella nos adelantaron con gran pitada nuestros compañeros Andrés, Pepe y Salvador, que se dirigían a la prueba de Villanueva del Trabuco.

La primera hora dio para llegar a Fuengirola y hacer despertar a nuestras dormidas piernas, más pensando en estar acostado que pedaleando a estas horas de la mañana. Decidimos tirar por el centro de Fuengirola por el fuerte viento de Levante que nos azotaba desde el principio de la ruta.

Continuamos camino a Málaga, siempre paralelo al mar encrespado por el Levante. En esta ocasión optamos por coger la circunvalación de Torremolinos. En un principio teníamos pensado coger por la primera entrada a Málaga que nos da acceso al Paseo Marítimo, pero el fuerte viento hizo nuevamente que modificáramos el itinerario. Entramos a Málaga por la Avda. Velázquez pero por las continuas obras del metro finalmente tuvimos que dirigirnos hacia al Paseo.


En el horizonte y aproximándose a nosotros se avecinaba unas nubes negras, negras, lo que finalmente trajo consigo un chaparrón a la altura de El Palo que nos llevó a refugiarnos en unos de los chiringuitos del Paseo. Una vez hubo escampado decidimos seguir que el propósito que nos había traído por estos pagos, tirar dirección al Rincón.


Son las 10:45 horas de la mañana cuando llegamos a nuestro destino y aunque no estaba prevista en la ruta hicimos una parada más larga de lo apetecible, pero a decir verdad, los churros estaban de muerte. Esta parada nos retrasó unos 40 minutos en nuestra ruta, lo que hizo que tuviéramos que exigirnos un ritmo mucho más fuerte de lo que hubiese sido deseable. No más comentaros que nuestro paso de vuelta por El Palo, la gente se preguntaría que carrera se estaba celebrando por el ritmo que llevábamos, parecíamos unos “descosios”.


La vuelta desde Benalmadena fue dura a pesar del viento a favor de Levante, ya pesaban los kilómetros y JJ empezaba a sufrir cuando la carretera empinaba para arriba. Finalmente JJ perdió contacto a la altura de Las Chapas. Llegados a Marbella, Dani decidió esperar a JJ para ver como se encontraba.

Bonita ruta de 160 Km. y 6 horas de buen ciclismo.

Pincha Aquí para ver todas las fotos

…. y más fotos.

Un saludo a todos.

Miguel

3 Comments

  1. Ya parece algo habitual eso de ir a comer churros…. a Málaga !!!

    PASOTE

    JC

  2. Jesusmaster dice:

    Dicen que el que avisa no es traidor, son muy buenas las rutas que se hacen por carretera, mi enhorabuena, yo si pudiera me apuntaría a todas, pero…… vuelvo a dar, sin acritud, un tirón de orejas y fuerte, en el aspecto de no esperar a un integrante de la salida que se queda retrasado por esas carreteras del infierno… un cero como el anillo de saturno.

    Señores, en carretera si se sale un grupito junto, se llega junto, no es lo mismo ir sólo que en grupo ante los desalmados que van al volante, y en el total de la etapa “perdeis” unos 10 minutos como máximo, que son 10 minutos frente a la vida de los demás???.

    Saludos y nos veremos en la verea, tanto de tierra como de asfalto, y recordad mi frase:

    “No por mucho entrenar llegareis antes a la meta”

  3. Oido cocina. Tomo nota del tirón de orejas.

    Miguel

Deja un comentario