SUBIDA AL PTO. ROBLEDAL 20-01-08

Hoy la Vereita se levanta con = Hooverphonic – Wake up
Enero 22, 2008

SUBIDA AL PTO. ROBLEDAL 20-01-08

Buena ruta subida al Pto. Robledal, salimos a las 7,35 de Marbella (pirulí) Dani Martos, Andres, David Puertas, Jesus A., Pepe Rey (en coche, nos espero en la Quinta) y un servidor David Fdez.

Fuimos dirección La Quinta para encontrarnos con Pepe Rey y subimos por la pista forestal dirección el Castaño Santo, los primeros tramos siempre duros y no estaban en el estado que nos esperamos, después la pista estaba en muy buenas condiciones, peligrosa en la bajada y muy rápida.

La primera foto no la he metido ya que la batería estaba desgastada y no se ve con nitidez.

Hicimos una parada en ….. (perdonar pero no recuerdo el nombre), sacamos unas fotos y echamos un rato para recoger aire, allí se dividió el grupo de seis y David Puertas y J. Ariza daban la vuelta para Marbella.

Reyconen tenía problemas con el cambio y Jesus Masterconsejo nos ilustro con consejillos mecánicos en caso de no llevar aceite…….”dentro vídeo

Parada en punto de agua pasado el cruce Castaño Santo, llenamos bidones, foto de rigor y vuelta a la marcha.

La subida desde el puerto de La Refriega al Puerto Robledal era la primera vez que la hacía, “la cosa picaba pa riba” le decía yo a Andres, el grupo de cuatro se empezaba a distanciar por el ritmo de cada uno, Reyconen en cabeza (apenas le veía desde mi distancia) , Dani Martos tras de el a varios metros, Andrés y un servidor que tenía la fragilidad de una pompa de jabón, ¡¡¡pero que coño!!!! llevaba la cámara fotográfica y la foto había que echarla……….subí a duras penas.

Bajando del Robledal y antes de llegar al Pto. La Refriega paramos en unos de los miradores para inmortalizar la foto de rigor con el Torrecilla a nuestra espalda.

La bajada “espectacular” parada para foto vistas a Sierra Nevada,

La bajada a la Quinta muy rápida, rapidísima, el carril que han mejorado con gravilla es una pista de patinaje a alta velocidad y uno no iba más que recordando los posibles acontecimientos que podían ocurrir, Andrés más despacio que nosotros se quedo sin freno trasero adelantando la frenada a las curvas, aun así bajo rápido.

Un dia cojonodo, nos acordamos de todos los que faltaron.

David Fernández.

3 Comments

1. Muy buena crónica, gran David.

Me quedé con las ganas…

Además, a la vuelta os iba a proponer una “sorpresa” por la cuerda de la Sierra de las Apretaderas…

Pero eso será la próxima vez

JC

2. dbarranco dice:

¡Que envidia me dais cada vez que veo una de vuestras rutas¡

Voy a apretar un poco mis entrenos a ver si os puedo seguir en alguna de ellas (y si no me esperais).

Un saludo a todos los veretones.