XXVI Media Maratón Ciudad de Marbella 2011
septiembre 25, 2011
Trilo
septiembre 27, 2011

Para seguir hasta Ojén hay que bajar por la pista principal que lleva al Parador de Juanar y antes de llegar al mismo nos encontramos con las indicaciones del Mirador del Corzo y del desvío a Ojén.

Una vez allí nos desviamos a la derecha y empezamos a bajar.

Lo primero que nos encontramos llama mucho la atención. Un extraño artefacto, que construido con madera y clavos a modo de trampolín, da inicio al camino.

Esto y las rodadas que encontraremos en algún recodo del camino nos indicarán que estamos en territorio peligroso. Desde este punto intrépidos “descenderes” se aventuran a bajar hasta Ojen con sus bicicletas, desafiando la gravedad, la piedras y el sentido común


Cambiando botas por ruedas iniciamos nuestro descenso emulando con el pensamiento a los intrépidos “bikers”. El camino mira al Este y se puede apreciar las carretera y al fondo la zona de “Las Chapas”.

En un momento el descenso se suaviza y entramos en un pequeño llano. Un alivio para cuadriceps del los que bajamos y un descanso para los que suben. Estamos en el “Puerto de los Cinco Dedos”

El final de la ruta hacía Ojén tiene dos opciones, como hemos visto el tramo inicial es único, pero al llegar al Puerto de los Cinco Dedos se bifurca, según se baja a la izquierda un cartel nos indica “ El Cerezal” y a la derecha el de la “Virgencita”.

En ambos caso el camino continua descendiendo y poco a poco el trino de los pájaros se va mezclando con el ruido de los coche que pasan por la carretera de Ojén

Si tomamos el camino de la derecha nos encontraremos con la Virgencita de Ojén
Por uno u otro camino la carretera se atraviesa por sendos túneles largos, oscuros e impenetrables para el más potente de los Gps.


El camino de la derecha nos lleva justo al Nacimiento del Ojén……

…….y el de la izquierda al área recreativa de “El Cerezal”, lugares que esta relativamente cerca y en la parte norte del pueblo.


Solo hay que continuar bajando y llegaremos al “Chifle” en parte mas alta del pueblo de Ojén. Bajando por sus empinadas calles llegaremos a la carretera que nos conduce a Marbella.

Mapa

Track Juanar-Ojén-Marbella

Deja un comentario