EL VERETON MAS JOVEN!!!
diciembre 12, 2008
Número Lotería Veretona
diciembre 17, 2008

XIV Carrera Los Portales

Pues aqui esta por fin la cronica de Los Portales. Siento la tardanza pero entre la bici, los examenes trimestrales, salir… jeje
Tuvo lugar el 6 de diciembre sobre un recorrido de 23 km con casi 1000 m de desnivel acumulado. La salida se daba a las 11 de la mañana asi que salimos de aqui a las 9 y media. En una hora estabamos alli mis padres y mi abuelo. Recogida de dorsal, calentamiento y a la salida.
Estado de la bici antes de la salida
Sali con un buen ritmo, encontrando las sensaciones y mi ritmo de subida, mas o menos en la parte media del peloton. Alante un Ruzafa intratable (actual campeon de España) tiraba.Esta foto es cortesia de los compañeros de mtbmalaga.
Yo de mientras adelantaba ciclistas, me colocaba 3º de cadetes y pasaba a todos los del Bike Station hasta que llegue a la altura del Palmi y me asocie con el con intencion de quedarme hasta el final de la carrera. Asi llegamos al control, donde se coronaba, tras 9 kilometros de dura subida con porcentajes muy bestias.
Me llevaba asfixiaito, pero los relevos son los relevos jeje.

Ahi empezaban 7 km de bajada en los que Palmi me saco unos 100 m de ventaja (como baja el tio) lo que me sirvio para adelantar a mucha gente. Entonces se llegaba a unos 3 km de sube-baja en los que alcance a los dos primeros de mi categoria. Uno de ellos iba empajarao, asi que tiramos un compañero del todo bici y yo. En los ultimos repechos se sucedieron los hachazos, hasta que el dio uno y me saco unos metros. A partir de ahi comenzaba una bajada 4 km que terminaba llegando a meta tras 300 m de llano. En la bajada lo cogi y lo adelante, forzando a ver si podia descolgarlo (ahi descubri la tecnica del derrape para ganar tiempo y salvar caidas). Hasta que en la ultima curva me paso, yo cogi el lado malo de la curva (el terreno de la prueba estaba lleno de barro) y me gano unos metros que no pude recuperar antes de entrar a meta. Asi llegue a meta, lamentando MI error:
S
e llevo el gato al agua por 4 segundos.

Despues me enteraria de que el señor que me gano era subcampeon de Andalucia y el 3º participa en la copa de España (este año ha sido 5º).

Clasificaciones:


Fotos del podium

En la general entre el 35º de 153 participantes con 1:09:38 a 12 minutos del ganador Ruzafa y en mi categoria 2º a 4 segundos del primero.
Mi valoracion sobre la carrera es que esta bien, pero es muy explosiva y propia para hacerla en pretemporada. Por lo menos el entrenar me esta sirviendo para ponerme al nivel delantero en la provincia de Malaga, a ver como se da la temporada que viene…

Por ultimo fotos de como queda una bici llena de barro al terminar.

Saludos a todos y no os olvideis de vuestro lado vereton mas claro.
Cuidaros

9 Comments

  1. Luisi-on dice:

    Andresillo, enhorabuena por tu crónica y sobre todo por la prueba.

    Poco a poco vas viendo tus frutos.

    Sigue así.

    Salu2. aaadios.

    amigos de la btt.

    Luis.

  2. Enhorabuena campeón. Ya mismo tendremos que pedir hora para poder entrenar con un figura como tu.

    Un saludo,

    Miguel

  3. Fantástico Andrés !!!

    Sólo leyendo tu crónica se nota que la manera de vivir una carrera compitiendo con los mejores es otra historia muy diferente a la que vivimos nosotros.

    Muchas gracias por hacernos vibrar compartiendo tus experiencias.

    Bravo, veretón!

    JC

  4. JESUSMASTER dice:

    ENHORABUENA ANDRÉS, YA TENGO OTRO MAS A QUIEN ALCANZAR EN MIS PRUEBAS PSICOLÓGICAS JUNTO CON REYKONEN. NO TE PREOCUPES ALGÚN DÍAS OS PILLO.

    SIGUE ASÍ, YO POR SI LAS MOSCAS, QUE LLEVO DICIÉNDOLO ALGÚN TIEMPO, YA MISMO ME LLEVO UN ROTULADOR PERMANENTE PARA QUE ME FIRMES EL MAILLOT…. JE JE JE..

    SALUDOS.

  5. alberto dice:

    Enhorabuena Andresillo!!! Poco a poco va subiendo tu “caché”. Ya mismo tendremos a los clubs “rivales” haciendo ofertas para ficharte. Habrá que “amarrarte bien”… con un suculento contrato para 2009.

    Que mostro el tio! Ahí… codeándose con Ruzafa, el Palmi, y todos esos bicharracos!

    Espero poder compartir pronto una salida contigo (ya se puede considerar un privilegio).

    Saludos!!!
    alberto.- Uno de los descubridores de Andrés (o no es verdad???)

  6. Anonymous dice:

    JODER CHABAL QUE HUEVOS!!!,ENHORABUENA,UN SALUDO!!

  7. JJ3 dice:

    Enhorabuena Andrés.
    Hoy leyendo tu crónica me venía a la cabeza aquella primera subida por 7 revueltas, lo que te costó. Algunos pensamos entonces “este le echa una manta a la bici o se engancha a ella”. Como has mejorado en este tiempo.
    Es un orgullo compartir equipo y salidas contigo, mientras dures.

  8. Andres dice:

    Muchas gracias a todos, pero no hay que pedir hora ni nada para salir conmigo, simplemente confirmar en el foro, que estas navidades va a haber turron del duro!!!

    P.D.: Para mi el turron del duro significa salida con mucha trialera en nochebuena… lo dejo caer simplemente

    Saludos, Andres

  9. Anonymous dice:

    ENHORABUENA ANDRESILLO ERES UN CAMPEON.HABRA QUE DARTE CAÑA PARA QUE SIGAS MEJORANDO Y PRONTO TE VEAMOS EN LA ELITE.

    SALUDOS!!!!

    DANIEL

Deja un comentario