El pasado día 13 de noviembre realizamos nuevamente la ruta por la Vía Verde de la subbética cordobesa, solo que en esta ocasión, íbamos haciendo funciones de guía y apoyo en las Salidas Abiertas que organiza la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad.
Fue un día lleno de nervios, ya que queríamos que todo saliera de la mejor manera posible, aunque la cosa no empezó con buen píe, ya que el veretón Juan Javier, nada más coger su bicicleta en dirección al punto de recogida, partió la patilla del cambio. Gracias a Jesús Ariza, más conocido como «El Barbas» que le pudo prestar una bicicleta solucionando el primer contratiempo.
El viaje fue tranquilo hasta que llegamos a nuestro punto de salida, Luque, donde nos estaban esperando todas las bicicletas. Tras un rato de ajustes e inflado de ruedas, pudimos dar comienzo a nuestra ruta. Luque-Lucena.
Estación de Luque
Como no, nos hicimos nuestra foto de familia en la salida y sin más dilación dimos comienzo a la ruta. Y, nuevamente, nuestro querido veretón, Juan Javier, tuvo problemas con su bici, esta vez, fue el pedal, que por suerte volvimos a solucionarlo.
María Donoso, Nathalie Rueda e Isa Sánchez
Entre tanto, nos encontramos a algunos de nuestro grupo parados después de unos pocos kilómetros, una de las participantes se había mareado. Tras un poco de reposo, se recuperó y pudo completar la ruta sin más contratiempo.
El grupo se fue disgregando a lo largo del recorrido siempre controlado por los veretones. Una de las paradas que hicimos fue junto al pueblo de Zuheros donde pudimos observar las hermosas vistas que hay desde la vía.
Vista del pueblo de Zuheros
Nuestra primera parada fue en la estación de Doña Mencía, donde algunos pudieron disfrutar y degustar de la gastronomía local.
Luis y Josele Blanco
Continuamos nuestra marcha hasta la siguiente estación, Cabra, donde haríamos la parada obligada para comer y reponer fuerzas. ¡Que bueno estaban los chorizos al infierno! y sino que se lo pregunten a María Donoso, Nathalie Rueda e Isa Sánchez.
Estación de Cabra
Deportista comprometido Fran Viegas
El grupo inició la marcha y algunos de los que cerrábamos el grupo cuando nos disponíamos a dejar Cabra, nos encontramos que había una bicicleta, que era del grupo, pero que no estaba su dueño. Buscamos por todas partes sin que pudiéramos dar con el o la participante «perdid@». No si preocupación, Antonio Alguacil, recogió la bicicleta e informó en el restaurante de que se la llevaba y dejó su teléfono para que nos llamase tan pronto apareciese su dueñ@. Tras unos pocos kilómetros recibí una llamada, era Antonio, había aparecido la persona desaparecida. Se había quedado dormida profundamente en la zona infantil y no se enteró de nuestra marcha, por suerte, todo quedó en una anécdota.
Estación Doña Mencia
Ya solo nos quedaba llegar a nuestro punto final de la ruta, la estación de Lucena, donde nos estaba esperando nuestro autobús, nuestro merecido descanso y comentar las anécdotas que nos habían pasado durante la ruta.
Jesús «El Barbas»
Desde la CDC La Vereita esperamos que lo pasarais bien y disfrutarais de la ruta.
Nuestros veretones
Todas las fotos Aquí