Ruta al pueblo de Blas Infante
13/03/2015
Malaga Cycling
Descenso Río Guadalmina – Benahavis
15/08/2015
Show all

XTREM DE TABERNAS 2015 (21 Mar 15) Lorenzo

Bueno el presi me ha pedido que realice una crónica sobre la carrera que se celebró el 21 de Marzo de 2015, no soy dado a las crónicas pero lo intento.

Todo empezó cuando a mi compañero de fatigas le hicieron el gran regalo de su vida, la inscripción en parejas de la XTREM DE TABERNAS, 112 km de aventura en el desierto de Almería, la pareja de mi compañero (Miguel ) era su hijo, si el del regalo.

Me lo comentan y me calientan y me apunto, al poco de llegar la fecha de la carrera.

Desde el momento de la inscripción empieza para mí la carrera,

* Como me preparo (entreno, no hace falta)

* Que como en carrera y (como)

* Que cubiertas llevo, anchas, estrechas.

* Que sillín llevo; pues el mío me ha dado problemas de dolor en el culo.

* Que ropa llevo, hará calor, frio, lloverá, etc. un dilema.

En fin un lio mental y que fui aclarando día a día con mucho interés.

Hable con los profesionales del tema, compañeros.

Lo del entrenamiento me confirmó que sí, pero chicos no tenía tiempo material y para postre el único día que podía salir no paro de llover en toda la semana (no entrene).

Me aconsejaron con la alimentación he hidratación, en toda la carrera incluso en qué punto kilométrico y que deciros que montaron 4 puntos de avituallamientos.

El tema de las cubiertas también tome nota en ese tipo de terreno lo mejor sería unas finas me comentaron que montara 1.7 tanto delante como detrás, yo tome mi propia decisión y monte 2,00 detrás y 1,9 delante para poder afrontar las bajadas con mayor garantía.

Y lo del sillín, se lo comenté a Jesús (el barbas), y le faltó tiempo para ofrecerme el arsenal que tenía 4 sillines, no teniendo tiempo para pruebas decido montar uno estrecho.

Lo de la ropa quedo claro el último día.

La carrera se celebra en sábado 21 de marzo, tenemos que salir en viernes por la tarde para poder dormir en la zona y llegar medio fresquitos. Después de buscar en los alrededores no hay alojamiento, y nos decidimos a cogerlo en Almería a 30 km de Tabernas, así por lo menos las mujeres estarán más distraídas. Bueno el jueves esta cayendo la del pulpo en toda España incluso en Almería, llamadas para interesarnos si se anula, nada no se anula la AVENTURA es la AVENTURA.

El día D, nos citamos a las 6 am, en recepción vestiditos de toreros, cogemos el coche y nos dirigimos hacia el objetivo, (mira parece que no hay nubes, mira por este lado está más claro, parece que esto promete) si todo eran conjeturas.

Aún no ha terminado de amanecer y somos de los primeros en recoger los dorsales el 346 mis compis el 5992 y el 5991. Hay un poco de caos por parte de la organización.

Montamos las bicis e intentamos desayunar, algo por la zona pero no hay estomago para eso y comemos de lo que llevamos.

Línea de salida, Miguel y su hijo han de correr juntos pero yo voy de libre y como Club La Vereita. Al principio voy mirando si vienen pero poco a poco se retrasan, veo que el recorrido está bien señalizado y decido tirar.

No voy a comentaros para no hacerlo muy pesado todos los sentimientos y momentos que pase, en resumen os diré que es más dura que los ciento uno ( 101) de Ronda.

Desnivel acumulado 2500 más, hay que subir dos puertos importantes, que no se puede pasar subido pero solo hay paso para uno, estrecho y lleno de piedras, bueno pie a tierra y a subir andando varios tramos, las bajadas rápidas y peligrosas por la velocidad que se puede coger.

Lo de los puertos fue duro pero ahí no está todo, las ramblas llenas de agua y junto con ese terreno las ruedas no rodaban ibas haciendo (SSSS) (como si tuvieras velcro en las ruedas) la mezcla de arena y agua puso (esmeril) a prueba todas las mecánicas, (cadenas rotas, radios rotos, cambio, etc).

El esfuerzo de andar sobre la arena se multiplica por 3 por lo tanto no ruedas tan rápido.

Mi tiempo 9h, 31 mts

Puesto en la General: 147

Puesto en mi Categoría; 21

Pincha AQUI para ver todas las FOTOS

 

Nos vemos en la verea

Lorenzo

4 Comments

  1. Jose dice:

    Vaya pasa de ruta, junto con la dureza del tiempo. Nueve horas !! De quitarse el sombrero. Increíble.

    Creo que te conozco (y a tu compañero), y te sigo agradecido por aquella barrita en el cruce de Monda-Istán.

    Un saludo!

  2. lorenzo lorenzo dice:

    Buenas noches, sí soy no se como te has dado cuenta al no salir en ninguna foto. Gracias por tu aliento y la próxima salida lleva comida de sobra por si le falta a alguien.

    saludos

  3. Miguel dice:

    Enhorabuena Lorenzo. Saludos.

  4. rafa reinaldo dice:

    muy bien lorenzo,ole!! tu witos

Deja un comentario