Un día agridulce
05/04/2018
Show all

Ruta MTB de Domingo 11 de febrero 2018

Un buen grupo de Veretones hemos hecho hoy una buena ruta MTB, el primer grupo salimos a las 8:30 desde la Shell y subimos por Startlite donde la última rampa de subida antes del mirador, nos pone las piernas a tono…, en el cruce con la carretera de Istan nos esperaban los dos Manueles que venían de “Los Albatros” impacientes por pedalear en grupo, pronto llegamos al nacimiento de Istan donde cargamos agua y continuamos hasta el puerto de moratan donde reponemos fuerzas y reunimos al grupo.

Nacimiento de Istán

Una vez estamos todos subimos en dirección Puerto de las Golondrinas nos desviamos para bajar por los Zarzalones, le han pasado una máquina al camino quitándole toda la gracia a la estrecha verea por la que antes bajábamos…, seguimos nuestro camino hasta el puerto de las golondrinas, poco a poco las piernas se van cargando, pero cada uno a su ritmo terminamos por llegar a la siguiente meta, una vez allí un grupo decidimos subir al puesto de vigilancia contra incendios

Caseta Puerto de las Golondrinas

pasamos la cadena y empezamos a subir, al llegar nos quedamos asombrados con las impresionantes vistas tanto al sur como al norte, tras disfrutar de ellas y sacar las correspondientes fotos.

Vistas de la costa desde el Puerto de las Golondrinas

No disponemos a volver a casa rodeando el cerro en dirección a Tolox para alargar la ruta, hacemos una parada en la alberca que encontramos en nuestro camino para recargar agua y reagruparnos

y vuelta a pedalear, seguimos a lo que damos hasta puerto Moratan

Inicio subida al Puerto de las Golondrinas

y de ahí en dirección Monda hasta la carretera de Coin y vuelta a casa por los llanos de Puzla, donde las piernas hacen lo que pueden a esta altura de la jornada…, una vez hacemos puerto , agradecemos la bajada para no tener que pedalear y poder descansar durante unos largos minutos…, al final 89,00 km y un desnivel acumulado de 2.100 metros, un buen entrenamiento para nuestra cita en La Guzmán el Bueno (Cordoba)